Receta de Chimichangas de Camarón

La chimichanga es un platillo muy popular en la zona norte de México y parte del suroeste de Estados Unidos, donde existen muchas versiones con diferentes rellenos.En términos generales, la chimichanga es un burrito frito que se elabora con tortilla de harina y se rellena con carne o pescado y verduras.

Se trata de un platillo picante, ya que suele acompañarse de chile chipotle y chile serrano, aunque esto es totalmente opcional, a gusto del consumidor. Para preparar esta receta de chimichanga de camarón necesitarás muy pocos ingredientes y tiempo, ya que en media hora las tendrás listas.

Si quieres saber cómo hacer chimichanga de camarón, sigue leyendo esta receta fácil que te proponemos. Reúne los ingredientes y aprende a preparar esta versión del platillo tradicional de la gastronomía mexicana con el que sorprenderás a tus amigos y familiares. ¡A disfrutar!

  • Preparación15 min
  • Preparación30 min
  • Tiempo total45 min
  • Porciones4
  • DificultadBaja

Ingredientes

✓ 400 gramos de camarón limpio y pelado

✓ 1 chorro de aceite

✓ 1 cucharada sopera de mantequilla

✓ ½ cebolla morada picada

✓ 1 diente de ajo picado

✓ 1 pizca de orégano

✓ 1 pizca de sal y pimienta al gusto

✓ 1 chile serrano picado

✓ 1 chile chipotle picado (opcional)

✓ 3 cucharadas soperas de salsa cátsup

✓ 200 gramos de queso añejo

✓ 100 gramos de frijoles refritos

✓ Tortillas de harina para burritos

✓ Crema al gusto

✓ Guacamole al gusto

  • Tipo
  • Características Adicionales
    • Coste medio
    • Poco picante
    • Recetas mexicanas

Método

Cómo hacer Chimichangas de camarón:

1

Calienta en una olla o sartén un chorrito de aceite y una cucharada de mantequilla. Fríe la cebolla morada y el diente de ajo picados hasta que se doren ligeramente.

2

Incorpora el chile serrano picado, la sal y la pimienta al gusto. Agrega también una pizca de orégano seco, remueve bien y cocina por 3 minutos.

3

Añade el chile chipotle picado y la salsa cátsup. Deja sofreír por 5 minutos, moviendo regularmente para evitar que se queme.

Truco: si no quieres que las chimichangas de camarón, no añadas los chiles picantes y opta por otros que no piquen.

4

Agrega el camarón y cocina hasta que veas que empieza a dorarse, aproximadamente unos 3 minutos. Luego, retira del fuego y reserva.

Truco: puedes agregar el camarón entero o troceado, dependiendo del tamaño.

5

Con el guiso listo, es el momento de armar las chimichangas de camarón. Si no consigues una tortilla sobaquera grande, puedes seguir el siguiente truco: toma tres tortillas y colócalas en forma de pirámide, como se muestra en la siguiente imagen. Agrega una capa de frijoles refritos, una cucharada del relleno de chimichanga y un puñadito de queso para derretir.

6

Cierra los bordes como si se tratara de un sobre. Seguidamente, enrolla las chimichangas y coloca un palillo de madera para asegurarte de que no se abren mientras los fríes.

7

Por último, en un sartén con suficiente aceite, fríe por unos minutos cada chimichanga por ambos lados. Asegúrate de darles la vuelta un par de veces para que se doren uniformemente. Una vez listas, retira del sartén y deja que reposen en papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Cuando se hayan enfriado un poco, puedes retirar el palillo de madera.

8

¡Y listo! Sirve estas ricas chimichangas de camarón con crema y guacamole y disfruta de un platillo delicioso.

AÑADIR INGREDIENTES AL CARRITO

CAMARON 400GR

4.336,28

ACEITE SOYA 1/2L

1.386,14

MANTEQUILLA CONAL

1.252,21

CEBOLLA 1KG

1.188,12

AJO EN MAYA

396,04

OREGANO MOLIDO

296,46

SAL ATLANTIDA 500G

227,72

PIMIENTA NEGRA 10g

176,99

CHILE JALAPEÑO

588,50

SALSA TICA

561,95

QUESO FRESCO ZARCERO 300G

1.564,36

FRIJOL BLANCO

683,17

TORTILLAS DEL FOGON

1.039,60

NATILLA ZARCERO 115G

1.475,25

0

TOP

X